Latest post Thu, Mar 13 2014 3:36 AM by diegovillalba. 5 replies.
Page 1 of 1 (6 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Sun, Jan 5 2014 2:01 PM

flujo de trabajo con R3D

hola compañeros. He llegado a un punto del flujo de trabajo que no se como seguir. He editado un cortometraje de 20' en Avid 7. Los archivos nativos son R3D 5K ingresaron a Avid por AMA. Los trascodifique a DNx36 para editar offline. Entregué al de FX un AAF para que realizara los FX. Este en After Effects reconecto con los R3D. Ahora estos se me devuelven como TIF porque es como lo quiere el colorista.. Yo tengo que reconectar en mi TimeLine los R3D y sustituir los TIFF. Pero no se como desconectar la sec de los MXF DNx y que me reconozca los R3D y/o sumplantarlo por los TIFF. Espero que vuestra experiencia pueda ayudar a un novato. Gracias.

AMD PHenom (tm) 9550 Quad-Core Processor 2.20GHz RAM DDR2: 8GB Windows 7 profesional. Media Composer 7 INTERPLAY EDITION [view my complete system specs]
  • Fri, Jan 17 2014 7:14 PM In reply to

Re: flujo de trabajo con R3D

Hola Pablo, la guia oficial de Avid para flujos con RED está offline porque va a ser actualizada pronto, dicen.

Aquí la encontrarás luego:
    http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/en394823

En el sitio de RED encontré una versión anterior:
    http://www.red.com/learn/workflow/workflow-downloads

Y en este mismo foro hay un thread que habla de eso mismo:
    http://community.avid.com/forums/p/86473/489871.aspx#489871

Slds. 

* Media Composer 2019.6 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10.5 * iNews 2017.2 * Interplay MAM 5.9

• Fri, Jan 17 2014 9:24 PM In reply to

Muchas gracias Diego.

Ya lo había realizado de esa forma. Sabía que era más o menos así, aunque tenía y sigo teniendo dudas con cual es el mejor flujo de trabajo con losa TIFF que antes eran RED. El flujo de trabajo con los archivos RED no tuve problema, es muy fácil.

Por otra parte, no encontré la forma de lincarlos vía AMA, quizás por el tamaño de los archivos, no lo sé. La solución que encontré fue crear MXF de estos TIFF que son los VFX. Exporté una EDL para el colorista, y ellos han conformado ese material que para mi fue imposible conectar como nativo.

Lo repito, muchísimas gracias por tu respuestas siempre tan acertadas.

Saludos.

Pablo

AMD PHenom (tm) 9550 Quad-Core Processor 2.20GHz RAM DDR2: 8GB Windows 7 profesional. Media Composer 7 INTERPLAY EDITION [view my complete system specs]
  • Thu, Jan 23 2014 9:43 PM In reply to

De nada Pablo, estamos para dar una mano, lamento no poder ayudarte mucho más, pero soy bicho de boradcast y no post, asi que no tengo experiencia con esos flujos, mas que alguna que otra prueba.
    Slds.

* Media Composer 2019.6 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10.5 * iNews 2017.2 * Interplay MAM 5.9

• Tue, Mar 11 2014 11:21 PM In reply to

Hola Diego.

¿sabrías recomendarme un flujo de trabajo optimo para pasar un material desde Final Cut X a Avid Media Composer7?

El material original está en MTS y MXF de cámaras Canon. Se pasará todo a Apple ProRes y se sincronizará en el FC. Pero lo editaré en Avid.

¿Que me sugieres?

Gracias

• Thu, Mar 13 2014 3:36 AM In reply to

Avid puede conectarse por AMA a ambos formatos.
    Porque no se sincroniza en Avid directamente?
    Si van a hacerlo en el Final, yo exportaría el material en Quicktimes con codec DNxHD en vez de ProRes.
    Slds. 

DV

Page 1 of 1 (6 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller