Latest post Sun, Sep 19 2010 12:43 AM by diegovillalba. 6 replies.
Page 1 of 1 (7 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Thu, Sep 9 2010 4:16 AM

duda sobre importacion h264 Canon

Hola soy nuevo en el foro, disculpen si repito el tema

tengo urgencia con tres temas

Tengo un problema con la importacion de archivos h264 de la camara canon 7d necesito saber como se setea el import en el avid MC 5. El proyecto que voy a trabajar es 1080i 59,94  (asi quiere el cliente que le entrgue el material) y los archivos de la canon estan grabados en 30p 1920 x1080 y en 60p 1280 x720.

uso el MC 5, sé que los puedo abrir en AMA, pero los quiero importar y no sé que debo poner en el espacio color si RGB o RGB dither?, HD 709 me lava todo los colores y la camara graba en rgb o srgb, (el material va a ir al after efec y volver para ser exportado finalmente desde el avid)

Por otro lado, he leido por ahi que HD siempre es upper pero cuando importo en upper y visualizo a travez de una matrox mx02 mini,  el material genera una vibracion en el fondo, como si el fondo estuviese congelado despegado del motivo del cuadro, por el contrario cuando lo importo en lower no vibra pero no se si esto me acarreara problemas a futuro, ya que en la misma secuencia voy a tener mezclado material de sony ex1 en 60i e 30p.

Y por ultimo he echo pruebas de resolucion con la Canon capturando unos chart con multiburst etc ( que imprimi en un ploter) y al importarlos con el codec xdcan ex 35mb el mismo que el de la sony, no pierdo nada, se ve igual que el original visto en AMA, con respecto al dnx hd 145 no obtengo mayor diferencia, ahora si esos chart los importo desde el archivo original  si se ve la diferencia entre esos codecs, por lo tanto estaria comprobando que la camara misma no me da mas resolucion que el xdcam ex 35mb o a lo sumo xdcam hd 50mb ¿estoy en lo cierto , o hice todo mal? la taza de transferencia de bit de el h264 que graba la canon es de 48 mb

*Que codec aconsejan

*que espacio color (ninguna de la opciones del avid me muestra el color como en el original visto por AMA)

*y como interpreto los campos en la importacion de un archivo progresivo si finalmente tendra que tener campos para ser entregado

desde ya muchas gracias

• Fri, Sep 10 2010 12:20 AM In reply to

Re: duda sobre importacion h264 Canon

Probaste linkear con AMA y luego consolidar en DNxHD?

El video en HD es siempre Upper y el espacio de depende del codec. El estandar con señal en componentes digitales esta definido en la norma ITU 709.

Si tu media esta generada con un codec de 35Mb y haces un trasncode a 145Mbps, es logico que no notes diferencia, porque recuerda que la cadena se rompre siempre por el eslabon mas delgado... por ende nunca podras tener mejor calidad que con la que originas un material.

En este caso, tu unica ventaja al pasar a DNxHD, es que es un codec que requiere menos recursos para su procesamiento, con respecto a los long GOP, pero como contrapartida requeriras mayor velocidad de acceso a la media dado que por lo menos cuadruplica la tasa de datos.

Cuentanos.

Saludos.

* Media Composer 2019.6 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10.5 * iNews 2017.2 * Interplay MAM 5.9

• Fri, Sep 10 2010 12:45 AM In reply to

Hola gracias por responder,

Te Cuento he probado consolidar y no funciona, , es mas no permite consolidar ya que dice que el formato es desconocido (Hablando del material h264), si deja trascodear al codec que yo quiera que estan diponibles para ese formato de proyecto, y es ahí que no deja bachimportar, Borro la media y la quiero bachimportar y la vuelve a traer pero con el video en negro solo escucho el audio, busque y busque y el mismo avid dice que no se puede bachimportear. Y si se llegase a perder, porque esas cosas pasan, podria llegar a ser un dolor de cabeza IMPORTANTE, TENER QUE BUSCAR CLIP POR CLIP

Por otro lado lo que importo en upper  genera una vibracion en el el cuadro que no logro deducior si es del clip importado o de la matrox, lla que cuando pongo el avid en pantalla com,pleta no lo veo, pero veo otros errores de fluidez.

Y con respecto al color ninguna de las tres opciones que tengo RGB, Dither RGB y 709, me deja el color igual , todas lo lavan, probe tambien armando el proyecto en rgb709 pero nada con respecto al material de canon y con otros colegas que hable, todos me dicen que optan por el FINAL algo que me resito a hacer.

Sigo en la busqueda, pero me parece que lo voy a trabajar en AMA, y me peleare con esto a la hora de mandarlo al after, ya me han comentado hasta el animation lo lava. ya vere. Si lleagase alguien a aportar mas datos, bien venidos sean,

y sobre las pruebas que hice pregunten que quizas puedo ayudar a alguien.

• Fri, Sep 10 2010 2:22 AM In reply to

Por casualidad esa camara es en realidad una camara de fotos que tambien graba video en HD 1080?

Te fijaste en la consola que dice? Tienes algun tipo de error por parte del Avid?

Estas trabajando en un proyecto con el mismo frame rate que la media? Cheque ala colmna FPS, y tira un clip a la secuencia y cerciorate que no aplique un mix and match.

Saludos

* Media Composer 2019.6 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10.5 * iNews 2017.2 * Interplay MAM 5.9

• Tue, Sep 14 2010 4:39 AM In reply to

Hola Diego gracias por contestar. Te cuento

Si es una camara de fotos, la 7D.

El proyecto es 59.94 1920 x1080, y la camara graba en 30P y en 60P este ultimo es 1280 x720 para los slow de camara. Por lo tanto el avid lo renderea en tiempo real para visualizarlo

Cuando trascodeo antes de darle OK me avisa que no voy a poder bachimportear.

por eso lo queria importar de una.

De todas maneras lo estoy trabajando por AMA y espero que funcione cuando este cargado a full, de ahí lo exporto a dnx hd 145 seteando todo en 709y no tengo ninguna alteracion en el color, lo ingreso en el after y cuando lo taigo de nuevo al avid despues de setear toda la tarde el After efec  logre que el material vuelva talcual ya probe con barras, multiburrs y todo.

el tema es que no puedo exportarlo a xdcam hd 50mb que es como me lo pide el cliente,  si lo puedo importar en ese formato.

¿me esta faltando algun paquete de codec que tenga que pagar?

¿si yo puedo convertirlo a xdcam hd 50mb en la importacion, porque no puedo exportarlo en ese formato, no me deja hacer same and sourse porque es long gop, me dice que lo tengo que trascodear a i frame.

sigo probando

saludos

• Fri, Sep 17 2010 2:16 PM In reply to

Perdon, una consulta... ¿Porque HD es Upper? yo entendía que al ser progresivo no tenia campos.

Me llamó la atención.

Muy interesante este post. SAludos!

• Sun, Sep 19 2010 12:43 AM In reply to

attiasavid:
    ¿Porque HD es Upper? yo entendía que al ser progresivo no tenia campos.

Haz un post distinto con este tema si quieres + info.

Saludos.

Page 1 of 1 (7 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller