Latest post Fri, Dec 4 2009 6:16 PM by loBep. 5 replies.
Page 1 of 1 (6 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Fri, Nov 20 2009 10:12 AM

• loBep
    • Not Ranked
    • Joined on Tue, Nov 3 2009
    • Barcelona
    • Posts 10
    • Points 85

Windows 7 no reconoce Mbox 2

Locked Contact

Hola,

Tenia problemas con la tarjeta de audio integrada (Realtek) para trabajar con AVID y aprovechando mi interés en trabajar tambien con Pro-Tools he comprado una Mbox2. Paralelamente (y creo que me he precipitado) he actualizado a Windows 7 (ultimate). ¿Que iba a hacer? Mi equipo nuevo venia con "aquello" que llamaron Vista y opté por una huida hacia adelante!

Ahora el sistema no reconoce la Mbox y solo funciona con Pro Tools. Me he gastado una pasta en el SO y otra en la tarjeta y sigo teniendo el mismo problema; Avid no reconoce tarjeta de audio.

He llamado al servicio técnico de AVID/DIGIDESIGN y me han dicho que, nada, paciencia! Que están trabajando para compatibilizar Leopard y que para Windows7 espere al año que viene.

Probablemente yo esté haciendo algo mal ya que en el servicio técnico me dijeron que aún no era compatible y sin embargo Pro-tools si funciona...

Antes de que me queme a lo bonzo, ¿¿Alguien tiene alguna solución??

Gracias de antemano!

Core 2 Quad processor Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce 7050 RAM 4GB DDRII Windows 7 Ultimate [view my complete system specs]
    Filed under: , ,
  • Sat, Nov 21 2009 6:02 PM In reply to

• Jayanta
    • Top 75 Contributor
    • Joined on Fri, Jul 6 2007
    • India
    • Posts 1,504
    • Points 16,255

Re: Windows 7 no reconoce Mbox 2

Locked Contact

You can try a Sound Blaster Audigy Value Card with the latest driver. Or else you have to go back to either Vista Bussiness or Windows Xp Pro 32 Bit.

Cheers

All Sorts of System as I am a freelance Editor [view my complete system specs]

"Out of mud the lovely Lotus Blooms, Out of Strife something higher vies "

• Mon, Nov 23 2009 1:24 PM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee
      Moderator: Spanish Language

Locked Contact

Eso te pasa por apurado, baja a XP SP3

Custom Mac Pro OSX 10.8.5 | Windows 7 Pro 64 | ProTools HD Software | Focusrite Saffire Pro 40 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | JBL LSR 305 | Universal Audio... [view my complete system specs]

Felipe Gonzalez A.
    Recording Engineer/AES member.
    Avid ACSR Elite

http://felipousismix.wix.com/felipousismix

https://soundcloud.com/felipegonzalez-1-1/tracks

• Wed, Nov 25 2009 12:22 PM In reply to

• loBep
    • Not Ranked
    • Barcelona
    • Posts 10
    • Points 85

Locked Contact

Thanks!

Now MBox is running only in MediaComposer (Bad! Sometimes it's imposible to stop it!) and ProTools.

May be I will try with Sound Blaster... More cheaper and easy than go back the S.O.

Waiting and hoping for news and upgrades!

Sorry for my bad english!

Cheers!

Core 2 Quad processor Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce 7050 RAM 4GB DDRII Windows 7 Ultimate [view my complete system specs]
  • Wed, Nov 25 2009 12:48 PM In reply to

• loBep
    • Not Ranked
    • Barcelona
    • Posts 10
    • Points 85

Locked Contact

Lo se, pero compré equipo nuevo con vista Home Premium preinstalado. Actualicé a Ultimate y cometi el error de hacerlo con la versión de 64 bits (no leí que era incompatible!). Por supuesto me daba problemas y tenia que encontrar una solución en cuestion de dias.

Si llego a dar con el problema antes, probablemente hubiera reinstalado Vista Ultimate 32 Bits y ahora estaria funcionando (y con 300€ más en mi bolsillo!... ¿¿Oigo risas??).

Como no descubrí a tiempo el problema de incompatibilidad, y habiendo leido los problemas que da W Vista,  opté por actualizar a W7 -No poda "bajar" a XP porque no tengo XP legal y no me pareció bien comprar un SO "antiguo"-

Ahí el porqué de ser "apurado"!

Ahora Mbox funciona con ProTools y también va con Media Composer, pero me da un problema que, después de ir descartando otras opciones, estoy casi seguro que és culpa del audio (o de su configuración).

Cuando arranco MC, me sigue saliendo el error "MC no puede encontrar tarjeta de audio...".Pulso sobre continuar y aparece otro mesaje diciendo que ha encontrado "UNsuported audio options", dandome tres opciones; ASIO Audio, No audio o Quit.

Pulsando ASIO Audio MC arranca y el audio sale a traves de MBox.

Cuando editas, al reproducir, aleatóriamente se queda "colgado" y no responde el teclado ni el mouse ni la Wacom (solo falla en MC! Puedes abrir otro programa al mismo tiempo y el teclado y los "periféricos" funcionan!). Cuando a MC le parece bien (a veces, al llegar al final del Timeline, a veces, no) se para. Cada X veces de darle al play, esto pasa. Solo se evita si "despinchas" los tracks de audio. Editar así es un infierno!

Si el problema es el SO y se puede solucionar (momentáneamente) con una Sound Blaster, la instalaré (ya veremos como llego a fin de mes!). Pero no puedo "regresar" a un SO anterior! No lo tengo!

¿Funcionarà con una SoundBlaster? ¿Puede ser un problema de configuración?

Muchas gracias de nuevo!

• Fri, Dec 4 2009 6:16 PM In reply to

• loBep
    • Not Ranked
    • Barcelona
    • Posts 10
    • Points 85

Locked Contact

Gracias, mandellamandella!!

El Pro Tools es original, comprado con la MBox.

Bueno, ya solucioné el problema de la M Box y Pro Tools (aun no he podido chequearlo a fondo, pero de momento "suena").

El error sigue estando en Media Composer. Sigue colgandose....

He instalado la misma versión en Windows XP, con un procesador viejo y solo 1Gb de RAM y funciona.

Pero en un "pepino" considerable y bajo Windows 7 da problemas....

Esperaré la solución desde AVID o de alguien que  haya padecido el mismo problema!

Gracias de nuevo, artista!

Page 1 of 1 (6 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller