Latest post Mon, Jan 14 2013 4:25 AM by Rojano. 3 replies.
Page 1 of 1 (4 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Sun, Jan 13 2013 12:29 AM

• Brusca
    • Not Ranked
    • Joined on Sun, Jan 13 2013
    • Posts 2
    • Points 30

Dudas de normas! porfaa!

Hola gente!! soy nueva en esto y estoy un poco confundida. Tengo que editar un video cuyo material esta en dv pal 25fps y 24 fps y la entrega debe ser en ntsc. En que me conviene generar mi secuencia? tengo muy poco tiempo para entregarlo y no quisiera trabajar en vano y luego tener problemas en la entrega. Ademas nose si tener material en diferentes fps tampoco no me traera problemas....POR FAVOR!! si alquien puede orientarme un poco...necesito comenzar a editarlo con urgencia... muchas muchas gracias!

Filed under: ,
  • Sun, Jan 13 2013 3:49 AM In reply to

• Rojano
    • Not Ranked
    • Joined on Mon, Aug 9 2010
    • Mexico City
    • Posts 37
    • Points 390
    • Avid Certified Instructors - Video
      Avid Certified User
      Moderator: Avid Certified Instructors - Video

Re: Dudas de normas! porfaa!

Hola!

Si estás en versión 5 ó 6 de Media Composer, lo más sencillo es ingestar tu material como lo tienes en en un proyecto PAL a 25 FPS. Luego crear un proyecto NTSC a 30FPS y desde ese proyecto abrir los bins con el material original.

Media Composer agrega lo que se conoce como motion adapter para hacer el ajuste automático y tus secuencias con el material original ya correrán a 30FPS, es realmente transparente para el usuario.

Saludos

Media Composer 2018.5, MacBook Pro (Retina, 15-inch), 2.5 GHz Intel Core i7, 16 GB 1600 MHz DDR3, SSD Startup Disk, Intel Iris Pro 1536 MB [view my complete system specs]
    Filed under: , , ,
  • Sun, Jan 13 2013 2:22 PM In reply to

• Brusca
    • Not Ranked
    • Joined on Sun, Jan 13 2013
    • Posts 2
    • Points 30

HOLAAAAA!!! que bueno que escribas, muchas Gracias por la ayuda!!! pero ahora si que tengo otra gran duda... yo estoy trabajando con el material desde el disco...es que al ser tanto he decidido trabajar a traves del link to ama..  esto asi funcionaria igual?? Que posibilidades hay de trabajar todo mi editado en un proyecto pal a 25 fps y una vez finalizado hacer una conversion a ntsc... eso puedo hacerlo sin problemas o es algo que debo solucionar antes de comenzar???

• Mon, Jan 14 2013 4:25 AM In reply to

• Rojano
    • Not Ranked
    • Joined on Mon, Aug 9 2010
    • Mexico City
    • Posts 37
    • Points 390
    • Avid Certified Instructors - Video
      Avid Certified User
      Moderator: Avid Certified Instructors - Video

No hay problema, puedes trabajar con AMA y seguir el procedimiento que detallé antes. Para terminar puedes abrir en el proyecto NTSC el BIN con tu secuencia y cargar un duplicado para que se haga el ajuste automático.

Saludos

Media Composer 2018.5, MacBook Pro (Retina, 15-inch), 2.5 GHz Intel Core i7, 16 GB 1600 MHz DDR3, SSD Startup Disk, Intel Iris Pro 1536 MB [view my complete system specs]
Page 1 of 1 (4 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller